Déjenos sus datos y pronto le contactamos:

Favor completar todos los campos.

Les ayudamos a sus empleados a conseguir la visa correcta

La burocracia chilena en ocasiones puede ser muy creativa. Hay alrededor de 12 tipos diferentes de visa.

Dependiendo de la situación del empleado que se traslada, la visa puede ser diferente. Además, si la familia también se traslada, se necesitan cuidados especiales para la pareja. Si esta persona se registra como «dependiente», no podrá trabajar. En algunos casos no hay problema. Pero en otros, puede ser una fuente de frustración. Los problemas de integración de la pareja son la causa del 70% de expatriaciones fallidas, por lo que es algo que debe tratarse con antelación.

Para una persona que no conoce sobre el tema, toda esta burocracia puede ser difícil de manejar. En especial cuando su empleado necesita empezar a trabajar.

Por eso es que Expat.cl puede ayudarles a sus empleados en el proceso de la visa.

Nuestro servicio abarca todos los tipos de visas disponibles en Chile. Definimos con usted y sus empleados el mejor tipo de visa para ellos y sus familias. Enviamos un detalle de los documentos necesarios para la visa y los ayudamos durante el proceso. Después de la aprobación, los ayudamos a dar los últimos pasos para que reciban su documento de identidad.

El proceso de la visa en 6 pasos.

  • Llamada telefónica o conferencia de Skype para entender la situación y determinar el mejor tipo de visa

  • Sus empleados reciben una guía que detalla los documentos que deben conseguir antes de venir a Chile, al igual que una explicación general de los pasos

  • Validamos que los documentos que los empleados consigan sean correctos y tengan los sellos adecuados para evitar problemas más adelante

  • Cuando los documentos lleguen a Chile, nos encargamos de que un traductor autorizado por el departamento de inmigración chileno los traduzca.

  • Iniciamos el proceso y le hacemos seguimiento semanalmente

  • Vamos con sus empleados al departamento de policía y a la oficina de registro civil para dar los últimos pasos necesarios para conseguir el documento de identificación chileno

La duración total del proceso puede ser de 4 a 6 meses. Toma aproximadamente entre 4 y 6 semanas para que el departamento de inmigración registre los documentos, y después 2 a 3 meses para conseguir la visa. El último paso (el documento de identidad), toma algunas semanas.

Sus empleados no tienen que estar en Chile durante el proceso. Sin embargo, es necesario que vengan a Chile una vez para iniciar el proceso, ya que el documento de prueba de entrada es necesario. Luego de que la visa sea aprobada, necesitan estar en Chile para finalizar el proceso.

Otros servicios para sus empleados

  • Búsqueda de hogar

    Sus empleados encontran un nuevo hogar en algunos dias gracias a nuestro red de corredores.
    Buscar ahora

  • Búsqueda de colegio

    Para encontrar el colegio adecuado para sus niños.
    Ver colegios

  • Alojamiento temporal

    Para no apresurar su instalación en Santiago
    Encontrar un alojamiento

  • Soporte Expatriados

    Nuestra experiencia, cuando sus empleados la necesitan
    Mas info

Contactarnos

Contactarnos directamente

Jérémie LE PEVEDIC
Director, Expat.cl